Presenta Gobierno de la CDMX plan ‘Mujeres SOS: Red de Mujeres en Alerta por ti’

Presenta Gobierno de la CDMX plan ‘Mujeres SOS: Red de Mujeres en Alerta por ti’ - Foto de @esthela_damian
Foto de @esthela_damian

La estrategia "Mujeres SOS: Red de Mujeres en Alerta por ti" tiene como objetivo combatir la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad de México presentó este lunes la estrategia “Mujeres SOS: Red de Mujeres en Alerta por ti”, con el objetivo de combatir la violencia de género.

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, aseguró que el objetivo de este plan es atender la violencia en casa, debido a que el 70 por ciento de las agresiones sexuales ocurren dentro del núcleo familiar.

No saben que esta agresión que están viviendo es castigada por la ley y que tienen un gobierno y una fiscalía que está con ellas, que sepan que pueden romper estas cadenas de violencia. La lucha feminista es parte de una lucha de transformación del país, tiene contenido y contexto, no es la lucha de las mujeres per se”, afirmó.

 

Se realizará trabajo territorial con visitas casa por casa informando a las mujeres y entregándoles la Cartilla de Derechos, detectando posibles riesgos y acompañando para su canalización.

La Cartilla de Derechos de las Mujeres es una guía para reconocer los tipos de violencia y los servicios públicos de atención que existen en la Ciudad de México.

Queremos que las mujeres no se sientan solas por ellas y por ello vamos a ir a tocar a sus puertas”,  recalcó la secretaria de las Mujeres, Ingrid A. Gómez Saracíbar.

 

Un total de 232 promotoras que visitarán 222 mil 720 hogares de 170 colonias prioritarias, esto para detectar la violencia temprana contra mujeres en la ciudad, informarles de sus derechos y dónde recibir ayuda.

 

La estrategia estará conformada en base a tres ejes.

  1. Red de mujeres promotoras de derechos humanos.
  2. Visitas casa por casa para informar y detectar casos de violencia de género.
  3. Núcleos solidarios en cada comunidad.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Alertacdmxciudad de méxicomujeresMujeres SOSviolencia de género
Menú de accesibilidad