Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Premian al Dr. José Antonio Lozano Díez por su compromiso con la educación
Dr. José Antonio Lozano Díez con su CASE Latin America Leadership Award 2025. Foto de @JoseALozanoDiez

El Dr. José Antonio Lozano Díez recibió el ‘Premio CASE al Liderazgo en América Latina 2025‘ por su compromiso con el avance de la educación y el progreso institucional.

Se trata de un reconocimiento otorgado por el Consejo para el Avance y Apoyo a la Educación (CASE), entregado en el Congreso 2025 realizado en Lima, Perú.

El doctor en Derecho y profesor universitario agradeció el galardón, que subrayó, es también del equipo de personas que trabajan junto a él.

Gracias por permitirme ser testigo de logros que van más allá de nosotros, que transforman vidas y construyen futuro. Porque en cada paso de este camino he confirmado que solo al “vivir para servir encontramos el verdadero sentido de nuestra vocación y la plenitud de una vida que deja huella. Mi gratitud a CASE por esta valiosa distinción”, dijo.

CASE describe al Dr. Lozano Díez como clave en el fortalecimiento del avance institucional en América Latina.

Señala que como rector y ahora presidente del Consejo Directivo de la Universidad Panamericana-IPADE, ha promovido una cultura de filantropía y compromiso, integrando a la Universidad Panamericana en la comunidad CASE y animando a directivos a participar en los programas e iniciativas del Consejo.

Muestra de la labor del Dr. Lozano Díez es la campaña de recaudación de fondos para el desarrollo de la Ciudad Panamericana en la Ciudad de México.

El proyecto abarcará 40 hectáreas con edificios de vanguardia, una biblioteca, instalaciones deportivas, residencias universitarias y hasta un hospital.

Asimismo, CASE reconoce al rector de la UP por compartir los principios del desarrollo institucional con otras universidades y asociaciones de educación superior, como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Federación de Instituciones Mexicanas de Educación Superior Privadas (FIMPES).

El reconocimiento del Dr. Lozano subraya la creciente importancia del avance institucional en América Latina y destaca el profundo impacto del liderazgo en la educación y la sociedad”, sostiene CASE.

Con información de López-Dóriga Digital