Premian a Torre Reforma como el rascacielos más innovador del mundo

Premian a Torre Reforma como el rascacielos más innovador del mundo - Foto de Internet
Foto de Internet

La torre fue reconocida por su diseño inteligente, el rescate de la casa neogótica de la que "cuelga", y por su resistencia a los sismos

La Torre Reforma, ideada por el arquitecto mexicano Benjamín Romano, fue reconocida como el rascacielos más innovador del mundo en los International Highrise Awards 2018.

El edificio, ubicado en Paseo de la Reforma, superó a 36 proyectos de 15 países distintos, algunos elaborados por arquitectos y firmas tan reconocidas como Ateliers Jean Nouvel, Foster & Partners, Renzo Piano Building Worshop y Zaha Hadid Architects.

La Torre Reforma fue reconocida como el rascacielos más innovador del mundo. Foto de Internet

“Torre Reforma sobresale por su extraordinaria arquitectura casi escultural y su huella triangular. El nuevo edificio no solo personifica el desarrollo en progreso de México, sino también integra cuidadosamente un edificio patrimonial en un distrito histórico. Este proyecto, que es una delicia visual, además de ecológico, es un merecido ganador del Premio Internacional Highrise 2018 y demuestra que México se precia de ofrecer soluciones arquitectónicas pioneras”, explicó sobre el reconocimiento Ina Hartwig, subalcaldesa de cultura de Frankfurt.

El premio se debe a distintos factores. En primera porque cuenta con el distintivo LEED Platino por su diseño inteligente y que le permite ahorrar 25 por ciento más energía que otros edificios. Asimismo, está diseñado para resistir fuertes sismos, el rescate de la casa neogótica sobre la que cuelga y a su cumplimiento total de la normatividad vigente.

Benjamín Romano recibirá el prestigioso reconocimiento este jueves en la ciudad de Frankfurt.

Con información de Milenio

edificio más innovadorpremiotorre reforma