Decepcionan precios del Gas Bienestar en Iztapalapa; rebaja es de apenas 40 pesos

Decepcionan precios del Gas Bienestar en Iztapalapa; rebaja es de apenas 40 pesos - Venta de Gas Bienestar en Iztapalapa
Venta de Gas Bienestar en Iztapalapa. Foto de El Universal

La fase de prueba del Gas Bienestar decepcionó en Iztapalapa porque la rebaja en el costo del gas LP es menor a la esperada y ante la escasez de tanques

La alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México fue la primera localidad en recibir la distribución del Gas Bienestar como parte del periodo de prueba designado por el Gobierno Federal; sin embargo, los precios que maneja ya decepcionaron a los habitantes.

Vecinos afirmaron que personal de la alcaldía les adelantó que el tanque de 20 kg costaría tan solo 200 pesos, pero en realidad se vende en 400 pesos, precio apenas 40 pesos por debajo de distribuidores particulares.

 

Personal del Ayuntamiento de Iztapalapa descartó que se haya promocionado los precios del Gas Bienestar, pues desde el inicio supieron que el tanque de 10 kilos costaría 200 pesos; el de 20 kg 400 pesos y el de 30 kilos 600 pesos.

Los primeros días del programa Gas Bienestar ocurrieron con episodios de desorden al repartirse tan solo 60 fichas para la compra de tanques, cuando la demanda fue mucho mayor.

Nos formamos pensando que era real que se ahorraría cerca de 50 por ciento en la compra del gas, pero en realidad solo nos ahorramos 10 por ciento y además no todos alcanzaron, creo que es una burla”, criticó Luis, habitante de la colonia Sierra de Santa Catarina.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), del 29 de agosto al 4 de septiembre el gas LP se venderá en 22.38 pesos por kilo, y en 12.08 pesos por litro para tanques estacionarios.

Con información de El Universal

Alcaldía IztapalapaGas Bienestar
Menú de accesibilidad