PRD depurará padrón electoral y contendrá por elección en seis estados

PRD depurará padrón electoral y contendrá por elección en seis estados - PRD. Foto de @PRDMexico
PRD. Foto de @PRDMexico

El PRD presentó la Dirección Nacional Extraordinaria y diversas estrategias con lo que busca refundarse

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó la Dirección Nacional Extraordinaria y diversas estrategias con lo que busca refundarse y rescatar a este instituto político.

Así lo anunciaron los integrantes de la citada dirección Ángel Ávila, Karen Quiroga, Adriana Díaz, Fernando Belauzarán y Estefanía Santiago, tras destacar que serán una fuerte oposición.

Luego de criticar los retrasos en el abasto de gasolina en algunas zonas del país, los miembros de la Dirección Nacional Extraordinaria informaron que el partido del sol azteca llevará a cabo tres acciones inmediatas con las que se busca su rescate.

La primera de ellas es una campaña de reafiliación y depuración de su padrón electoral, que actualmente es de 7.5 millones de miembros; la segunda está dedicada a prepararse para el Congreso Nacional, donde se mostrará la cara de un nuevo partido, que partirá de la ciudadanía y de las ideas.

Mientras que la tercera busca enfrentar seis procesos electorales este año que se realizarán en Durango, Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas, Baja California y Puebla.

Por su parte, Fernando Belaunzarán, dijo que se debe empezar por la autocrítica y que la nueva dirigencia “no aspira a engañar a nadie”, pues “no sé si el PRD tenga remedio. Sí vamos a intentarlo”.

Reiteró que en los miembros del Partido de la Revolución Democrática serán críticos contra el actual gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que “el país no es de un solo hombre”.

“Hay un S.O.S para defender la democracia. La ciudadanía nos castigó legítimamente, porque la democracia se transformó en complicidad”, subrayó el perredista quien reconoció que “nuestros gobiernos no fueron diferentes a otros”.

En su oportunidad, Ángel Ávila mencionó que el PRD solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob) generar las condiciones políticas y sociales necesarias para que en Puebla se pueda llevar a cabo una elección para gobernador en paz y calma.

Asimismo, consideró que en nada ayuda que Morena postular a Miguel Barbosa como candidato nuevamente, ya que es su opinión “que no tiene respeto por los partidos de oposición”.

Con información de Notimex

eleccionespadrón electoralpartidosprd