Postura de Ricardo Monreal avala hipocresía de conservadores: AMLO
Foto de Cámara de Diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un fuerte mensaje a Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, por su comportamiento de las últimas semanas en la Cámara Alta.

En Zacatecas, estado del que es originario Monreal Ávila, el mandatario mexicano refirió que con su postura el legislador avala “la falsedad, la hipocresía y la politiquería” de los conservadores.

Es su libertad (de Ricardo Monreal), no estoy de acuerdo desde luego con su postura, porque está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo de México, pero somos libres”, dijo.

El Senado de la República aprobó en la madrugada del viernes la iniciativa para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En lo general, el Pleno del Senado de la República avaló el proyecto con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención. En lo particular fue aprobado con 69 votos a favor, 50 en contra y dos abstenciones. Sin embargo, Monreal Ávila fue el único de los senadores de Morena que se abstuvo de votar por la iniciativa del presidente López Obrador, lo que ha generó polémica.

Además, ha sido duramente criticado por los legisladores de su partido tras lo ocurrido en la Reunión Plenaria de Morena en el Senado, la cual fue desairada por todos los secretarios del Gabinete de Seguridad Federal, y que fue interpretada como un mensaje del presidente mexicano.

Al respecto, Ricardo Monreal dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga hace unos días que esta acción de los secretarios encargados de la seguridad del país tuvo como un propósito político y mediático de hacerlo ver débil

“Obviamente no le atribuyó este hecho a la casualidad, sería ingenuo pensar eso, pero entiendo el momento político y obviamente la estrategia de vaciar o de no asistir, o de hacer el vacío en la Plenaria tenía un propósito político y mediático: establecer y señalar a un presidente de la Junta débil y sin interlocución, un presidente de la Junta ,como líder de Morena, al que no le aceptan las invitaciones a deliberar”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital