
Trabajadores sindicalizados del Cablebús, Trolebús y Tren Ligero pospusieron el estallamiento de huelga para negociar mejores condiciones laborales
Trabajadores del Cablebús, Trolebús y Tren Ligero de la CDMX pospusieron la huelga planeada para iniciar este miércoles 1 de enero.
El sindicato de la Alianza de Tranviarios de México acordó brindar el servicio de manera habitual, bajo la condición de llevar a cabo mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad capitalina.
Héctor Ulises García, titular de la Semovi, se pronunció por llegar a acuerdos que beneficien las condiciones laborales de los trabajadores del Sistema de Transportes Eléctricos.
Con el propósito de no afectar a la ciudadanía, la Alianza de Tranviarios de México (ATM), acordó que brindará servicio de forma habitual en #Trolebús, #TrenLigero y @MICablebusCDMX operado por @STECDMX.
Mantendremos las mesas de negociación para llegar a acuerdos que…
— Héctor Ulises García Nieto (@HectorUlisesGN) January 21, 2026
¿Qué exigen los trabajadores de Cablebús, Trolebús y Tren Ligero?
Trabajadores del Cablebús, Trolebús y Tren Ligero de la Ciudad de México exigen mejores condiciones laborales, tales como:
- aumento salarial acorde al salario mínimo
- respeto al Contrato Colectivo de Trabajo
- entrega de uniformes y equipo de seguridad
- pago de retroactivos pendientes
La Alianza de Tranviarios de México detalló que “en un acto de confianza y buena fe” para sacar adelante las negociaciones y evitar afectación a los usuarios, se decidió prorrogar el estallamiento de huelga al 4 de febrero.
La base trabajadora estará al pendiente de dichas negociaciones”, señaló en un comunicado.
Con información de López-Dóriga Digital