
La audiencia de los siete implicados se realizará hasta el próximo jueves
Durante la audiencia inicial a los 14 detenidos por los hechos del pasado 20 de julio en Tláhuac, un juez vinculó a proceso a 7 de ellos; sin embargo, la tarde de este domingo, las autoridades pospusieron la audiencia a los siete restantes, la cual se realizará el próximo jueves.
Durante el proceso, el juez calificó de legal la detención y determinó para los siete participantes prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
No obstante, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el jueves próximo se celebrará audiencia para resolver lo conducente sobre la vinculación a proceso.

Los siete implicados en los hechos ocurridos en la esquina de avenida Tláhuac y la calle Arabela, colonia La Nopalera, delegación Tláhuac, fueron puestos a disposición de un Juez de Control del Sistema Acusatorio de la Ciudad de México, por los delitos de Ataques a las Vías de Comunicación agravado y Narcomenudeo, en tanto que la situación jurídica de los otros siete se resolverá el próximo 27 de julio.
Si bien el día de los hechos fueron detenidas 16 personas, un adolescente fue liberado y puesto en custodia de su madre, en tanto que un adulto también quedó en libertad, dado que los datos de prueba no lo vinculaban en los ataques a las vías de comunicación y la cantidad de marihuana en su poder no excedía el límite permitido para su consumo personal e inmediato.
Con información de Quadratín