Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Barbosa exige liberación de Porfirio Lima, candidato del Partido Verde a alcaldía de Acajete, Puebla

Barbosa exige liberación de Porfirio Lima, candidato del Partido Verde a alcaldía de Acajete, Puebla - Porfirio Lima. Foto de Doctor-Porfirio-E-Lima / Facebook.
Porfirio Lima. Foto de Doctor-Porfirio-E-Lima / Facebook.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, exigió la localización y liberación de Porfirio Lima, candidato del Partido Verde a Acajete

Desde el pasado 29 de mayo se denunció la desaparición de Porfirio Lima, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la alcaldía de Acajete, Puebla.

El suceso fue confirmado este lunes por el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, quien, aunque afirmó que no podía ofrecer detalle alguno de la línea de investigación que sigue la Fiscalía, exigió su localización y liberación.

El mandatario lamentó afirmó que su desaparición “es producto del interés de la delincuencia para aprovechar las coyunturas políticas” y refirió que tanto el gobierno del Estado, acompañado de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizan la búsqueda del abanderado del Partido Verde.

Pobladores del municipio de Acajete cerraron el fin de semana la autopista Puebla-Orizaba y la carretera federal que comunica con Amozoc para exigir la localización de Porfirio Eusebio Lima Cervantes.

El sábado 29 de mayo, por la mañana, cuando familiares y equipo de campaña de Lima Cervantes tuvieron conocimiento por última vez de Lima, médico de profesión.

“Yo llamo a los delincuentes a que liberen al doctor Lima y que pueda la sociedad de Acajete ejercer su derecho a votar de manera libre y no intimidarse, llamo a esos delincuentes a liberar al doctor Lima, no habrá sobre ellos ninguna forma de evitar su castigo”, agregó Barbosa Huerta.

Con información de López-Dóriga Digital

acajetepartido verdePorfirio Limapuebla
Menú de accesibilidad