Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Por pandemia, reitirarán ‘Mexicráneos’ de Paseo de la Reforma

Por pandemia, reitirarán ‘Mexicráneos’ de Paseo de la Reforma - Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez.
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez.

Los organizadores de la exposición de Mexicráneos decidieron retirar de la Avenida Paseo de la Reforma las 55 piezas exhibidas

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que, debido a que capital se encuentra en Semáforo Epidemiológico color Naranja con Alerta por la pandemia de COVID-19, los organizadores de la exposición de Mexicráneos decidieron retirar de la Avenida Paseo de la Reforma las 55 piezas exhibidas.

En un comunicado, señalaron que el Gobierno capitalino apoya la iniciativa de los organizadores del proyecto artístico y cultural que, de manera exitosa, difunde una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país, el Día de Muertos, por actuar con gran responsabilidad.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que a partir de hoy serán retirados los monumentales cráneos a fin de prevenir contagios.

Exhortó a la población a cuidarse y no bajar la guardia.

“Creemos en la educación, colaboración y la solidaridad, que hasta ahora ha sido muy importante en la ciudad para poder controlar la pandemia”, expresó.

Durante la rueda de prensa virtual el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, presentó las actividades virtuales con motivo del Día de Muertos que podrán verse por redes sociales.

A través de la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa y el canal de televisión Capital 21, a partir del 26 de octubre, se podrán unir a la Ofrenda Infinita desde Tu Casa.

El Gobierno capitalino agradeció al Parque Bicentenario y Palacio de Bellas Artes por cancelar conciertos masivos y con ello aplicar acciones de prevención que contribuyen a romper con la cadena de contagios del nuevo coronavirus.

 

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocoronaviruscovid-19Mexicráneos
Menú de accesibilidad