Minuto a Minuto

Deportes Grupo C Mundial 2026: Brasil se impone a Haití y es líder del sector
Brasil definió el partido ante Haití en el primer tiempo en el Estadio de Filadelfia, para consolidarse líder del Grupo C del Mundial 2026
Deportes En vivo: Turquía vs Paraguay, Grupo D del Mundial 2026
La jornada del 19 de junio en el Mundial 2026 concluirá con el duelo entre dos equipos que perdieron la primera jornada: Turquía y Paraguay
Deportes Video: Raphinha se lesiona ante Haití y prende las alarmas en Brasil
Raphinha, futbolista de Brasil, se lesionó en el primer tiempo del duelo ante Haití en el Estadio de Fildadelfia
Deportes Video: Katia Itzel García estuvo a punto de debutar en el Mundial 2026
La árbitro mexicana Katia Itzel García estivo a punto de debutar en el Mundial 2026, por una eventualidad física del silbante central
Internacional Choque de trenes en Inglaterra deja un muerto y al menos 89 heridos
El primer ministro, Keir Starmer, aseguró en la red social X que los informes sobre la colisión ferroviaria son "tremendamente preocupantes"
Por irresponsabilidad o desconocimiento critican apertura energética: EPN
Foto de Notimex

Después de aprobadas las reformas estructurales, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ya hay resultados concretos, un antes y un después, porque ningún país ha hecho tanto en tan poco tiempo por su sector energético y que aquellos que ven de forma negativa la apertura del mercado en el rubro energético, lo hacen por desconocimiento o irresponsabilidad.

“Los que dicen que el sector energético y Petróleos Mexicanos no debieron abrirse a la inversión privada, quienes lo dicen lo hacen por irresponsabilidad o desconocimiento. Irresponsabilidad por apostarle al aplauso fácil, sin importarles la producción o las finanzas de la empresa, o por desconocimiento, porque no se han dado cuenta que el contexto ha cambiado”, señaló EPN.

En la ceremonia por el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera, celebrada en Ciudad del Carmen, Campeche, el presidente recordó que México necesitaba enfrentar con decisión los desafíos del siglo XXI, la modernización de la industria, la creación de empleos con mayores ingresos y el crecimiento económico del país.

El mandatario también giró instrucciones al director de Pemex, José Antonio González Anaya, para que inicie la construcción del ducto de hidrocarburo entre Mérida, Progreso y Cancún a fin de eficientar la distribución de gasolina y diésel.

Redacción