
El presidente de México aseguró que ya hay resultados concretos de las reformas estructurales aprobadas
Después de aprobadas las reformas estructurales, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ya hay resultados concretos, un antes y un después, porque ningún país ha hecho tanto en tan poco tiempo por su sector energético y que aquellos que ven de forma negativa la apertura del mercado en el rubro energético, lo hacen por desconocimiento o irresponsabilidad.
“Los que dicen que el sector energético y Petróleos Mexicanos no debieron abrirse a la inversión privada, quienes lo dicen lo hacen por irresponsabilidad o desconocimiento. Irresponsabilidad por apostarle al aplauso fácil, sin importarles la producción o las finanzas de la empresa, o por desconocimiento, porque no se han dado cuenta que el contexto ha cambiado”, señaló EPN.
En la ceremonia por el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera, celebrada en Ciudad del Carmen, Campeche, el presidente recordó que México necesitaba enfrentar con decisión los desafíos del siglo XXI, la modernización de la industria, la creación de empleos con mayores ingresos y el crecimiento económico del país.
El mandatario también giró instrucciones al director de Pemex, José Antonio González Anaya, para que inicie la construcción del ducto de hidrocarburo entre Mérida, Progreso y Cancún a fin de eficientar la distribución de gasolina y diésel.
Redacción