Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Por “gratitud” a bajacalifornianos, AMLO promete visitar todos los municipios de BC antes del 1 de diciembre

Por “gratitud” a bajacalifornianos, AMLO promete visitar todos los municipios de BC antes del 1 de diciembre - Foto Twitter @lopezobrador_
Foto Twitter @lopezobrador_

López Obrador adelantó que visitará los seis municipios de Baja California, incluido el nuevo de San Quintín antes del 1 de diciembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que recibió, en su despacho en Palacio Nacional, al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla , así como al presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala.

 

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal hizo pública su promesa hecha a Bonilla Valdez y a Ayala Robles, ambos gobernantes emanados de Morena: que visitará, antes del 1 de diciembre, cuando cumple 2 años en el Gobierno, los seis municipios de dicha entidad, incluyendo el recién formado San Quintín.

“Lo haré antes del 1 de diciembre por la gratitud que tengo a los bajacalifornianos”, manifestó el presidente.

Ayala Robles agradeció, a través de redes sociales, al presidente, por el recibimiento. Aseguró que el mandatario federal tuvo la oportunidad de escuchar proyectos que tienen el alcalde como el gobernador en materia de infraestructura, salud, seguridad y desarrollo social.

“Los bajacalifornianos lo esperamos con entusiasmo!”, replicó el alcalde.

 

 

La visita de Bonilla Valdez ocurre un par de días después de que él, junto con otros seis gobernadores, manifestaran su respaldo al presidente ante los mandatarios miembros de la Alianza Federalista, quienes buscan modificar el Pacto Fiscal.

El pronunciamiento fue firmado por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Jaime Bonilla, gobernador de Baja California; Rutilio Escandón de Chiapas; Cuauhtémoc Blanco de Morelos; Miguel Barbosa de Puebla; Adán Augusto López de Tabasco y Cuitláhuac García de Veracruz.

Los gobernadores aseguraron a los mandatarios federalistas que su convocatoria a abandonar el Pacto Fiscal es irresponsable e inconstitucional al tratarse de un modelo de financiación que “ha significado la unidad en la adversidad” que ha vivido México.

Con información de López Dóriga Digital

Armando Ayalabaja californiadiciembregiraJaime Bonillalopez obrador
Menú de accesibilidad