Minuto a Minuto

Internacional Elecciones presidenciales en Brasil: se achica la ventaja de Lula frente a Bolsonaro
“La madre de todas las elecciones latinoamericanas", con decisivo impacto no solo a nivel nacional sino también regional
Deportes Dura baja para el América: Sebastián Cáceres se va al futbol español
El defensor uruguayo Sebastián Cáceres dejará a las Águilas del América para jugar ahora en el futbol español
Nacional Metro CDMX anuncia el operativo “Cero Pirotecnia” en septiembre: ¿En qué estaciones se implementará?
Autoridades de la CDMX anunciaron la implementación en septiembre del operativo “Cero Pirotecnia” en el Metro
Ciencia y Tecnología Ternus toma las riendas de Apple ante el reto de la IA y el encarecimiento de componentes
John Ternus asumió este martes 1 de septiembre de 2026 como nuevo CEO de la tecnológica Apple, tras la salida de Tim Cook
Nacional Tren Maya sufre “percance de vía” en Campeche; abren investigación
El Tren Maya confirmó que uno de sus trenes sufrió un "percance de vía" tras salir de la estación San Francisco de Campeche
Popocatépetl registra 34 explosiones  en menos de 24 horas
Foto de Notimex

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl intensificó su actividad al registrar 14 explosiones y 173 exhalaciones acompañadas de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte, el organismo precisó que de las 14 explosiones, las más importantes se registraron este domingo a las 09:18 horas con una altura mayor a un kilómetro, a las 22:27 y 23:56 horas, así como este lunes a la 01:43 horas, que no se pudo determinar la altura y dirección por condiciones meteorológicas.

Refirió que durante la reciente actividad del coloso también se identificó un sismo volcanotectónico, el domingo a las 06:32 horas y con magnitud preliminar de 1.8, así como 583 minutos de tremor.

Precisó que por la mañana y al momento de este reporte la visibilidad hacia el volcán no ha sido continua.

Debido a la actividad, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que recomienda continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros y controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

En caso de caída de ceniza recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Con información de Notimex