Minuto a Minuto

Nacional Gracía Harfuch: Disputa entre CJNG y Cártel del Pacífico, principal línea de investigación en explosión de Ojocaliente, Zacatecas
Omar García Harfuch detalló avances en la investigación de la explosión registrada en Ojocaliente, Zacatecas
Nacional Hilda Lara acusa a Ulises Lara de influencias para despojarla de una casa
Hilda Lara acusó a Ulises Lara de valerse de sus influencias para despojarla de una casa en la alcaldía Gustavo A. Madero
Nacional Detenidos por multihomicidio en Atizapán enfrentarán estos dos delitos
La FGJEM acusará de dos delitos a Diego Sebastián y Gerardo, por el asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar
Nacional Revisiones a trenes y vías afectan servicio del Metro CDMX
Al menos dos líneas del Metro CDMX vieron su servicio afectado por revisiones a trenes y vías
Nacional CDMX finaliza la semana con ocho concentraciones
Se esperan ocho concentraciones este 4 de septiembre en la CDMX
Popocatépetl emite 179 exhalaciones en 24 horas
Foto de @webcamsdemexico

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl fueron identificadas 179 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza, además de 222 minutos de tremor.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló que al momento del reporte no se tiene visibilidad hacia el volcán, debido a las condiciones de nubosidad en la zona, sin embargo a primeras horas de la mañana se pudo apreciar la emisión de gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza que se dispersa hacia el noroeste.

El organismo exhortó a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. En caso de lluvias fuertes, pidió alejarse de los fondos de barrancas por los flujos de lodo y escombro.

Asimismo, recomendó no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

La dependencia federal indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

Con información de Notimex