Capturan a siete policías acusados de secuestros en Nuevo León

Capturan a siete policías acusados de secuestros en Nuevo León - Policías a cargo de traslado de internos de alta peligrosidad. Foto de Notimex
Policías a cargo de traslado de internos de alta peligrosidad. Foto de Notimex

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó un operativo dentro de los cuerpos de seguridad para capturar a los policías

Un total de siete policías de San Pedro Garza García, el municipio más rico de México, fueron detenidos acusados de varios secuestros, según informaron las autoridades locales.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó un operativo dentro de los cuerpos de seguridad del municipio metropolitano para capturar a los policías.

Según el reporte, los agentes se dedicaban a ubicar y secuestrar a ciudadanos para entregarlos a un grupo del crimen organizado que se encargaba de cobrar el rescate, según informó la Fiscalía estatal en un comunicado.

El boletín precisó que “se cumplimentaron siete órdenes de aprehensión en contra de policías activos adscritos a dicha corporación municipal por el delito de secuestro”.

“El operativo se realizó de manera simultánea en diversas sedes de la Secretaría de Seguridad Pública. Comenzó en las primeras horas de hoy y aún continúa”, agregó para EFE David Perales, portavoz de la Fiscalía.

La Fiscalía precisó que el pasado 22 de julio del 2021 los policías ahora detenidos acudieron al centro de San Pedro para verificar un reporte por daños cometidos en un domicilio.

Pero ya estando en el sitio los efectivos privaron de su libertad a un ciudadano y lo mantuvieron cautivo por varias horas para posteriormente entregarlo al grupo del crimen organizado que controla ese municipio.

El texto oficial señaló que el grupo delictivo solicitó a la familia un rescate de 2 millones de pesos para liberar a su víctima.

El grupo delictivo que controla San Pedro es identificado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) como el Cártel de los Beltrán Leyva, y su líder en el municipio se llama José Rodolfo Villarreal Hernández, alias el Gato.

El Gato está entre la lista de “los más buscados” del FBI por ordenar el asesinato de un abogado en Dallas, Texas, crimen ocurrido el 22 de mayo del 2013.

“Una vez que se tuvo conocimiento del secuestro, se inició la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada Antisecuestros y con ello se realizaron diversas actuaciones, entre las cuales, se peticionó la información contenida en la base de datos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García, misma que aportó la totalidad de la información solicitada”, concluyó el comunicado.

Entre las víctimas de los policías se encuentran varios ciudadanos de origen estadounidense, según reveló a EFE una fuente de la Fiscalía que solicitó anonimato.

Con información de EFE

detenciónnuevo leónpoliciassecuestro
Menú de accesibilidad