#Video Policías capitalinos salvan de incendio a dos adultos mayores

#Video Policías capitalinos salvan de incendio a dos adultos mayores - Policías de la SSC capitalina salvan a dos adultos mayores de incendio
Policías de la SSC capitalina salvan a dos adultos mayores de incendio. Captura de pantalla

Por su heroica actuación al salvar a dos adultos mayores de un incendio dos policías de la SSC capitalina recibirán un ascenso

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México salvaron a dos adultos mayores que se encontraban atrapados al interior de un domicilio durante un incendio.

 

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) atendieron el reporte de un incendio en la colonia Olivar del Conde de la alcaldía Álvaro Obregón.

Al llegar vecinos les informaron que dos hombres se encontraban dentro del inmueble en llamas, por lo que de inmediato actuaron para rescatarlos.

Dos oficiales mojaron sus uniformes así como toallas que les proporcionó un hombre e ingresaron al domicilio en busca de las víctimas, a las cuales lograron sacar.

 

 

Se trataba de dos adultos mayores, de 70 y 76 años de edad, quienes presentaron intoxicación por inhalación de humo.

Paramédicos de la Cruz Roja los atendieron sin ser necesario su traslado a algún hospital.

Tras el rescate, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció la valentía de los policías y destacó que su actuación “es ejemplo para todos aquí en la SSC”.

Afirmó además que ambos uniformados recibirán un ascenso.

 

 

Cabe destacar que los elementos de la PBI permanecieron en el sitio para auxiliar a los bomberos a extinguir las llamas con cubetadas de agua que les proporcionaban los vecinos.

Con información de López-Dóriga Digital

adultos mayoresIncendiopoliciasrescateSSC-CDMX
Menú de accesibilidad