Minuto a Minuto

Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Nacional Buscan a cuatro jóvenes desaparecidos en la misma colonia de Zapopan
Las familias presentaron denuncias ante la Fiscalía de Jalisco y cada desaparición cuenta con una carpeta de investigación
Nacional UNAM conmemorará 475 años de la Universidad en México
Se destaca su papel en la difusión de ideas, la formación de generaciones de mexicanos y el resguardo del patrimonio cultural y científico
Internacional Censura en Estados Unidos: Desde la ONU, embajador defiende el veto a medios críticos
Si la Casa Blanca mantiene la prohibición de acceso, se prevé que los medios afectados acudan a los tribunales para defender su derecho
Nacional Detienen a 22 personas durante el partido América-Guadalajara
Como parte del dispositivo “Estadio Seguro”, ocho fueron detenidos por presuntamente ofrecer boletos a precios superiores
#Video Policías capitalinos salvan de incendio a dos adultos mayores
Policías de la SSC capitalina salvan a dos adultos mayores de incendio. Captura de pantalla

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México salvaron a dos adultos mayores que se encontraban atrapados al interior de un domicilio durante un incendio.

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) atendieron el reporte de un incendio en la colonia Olivar del Conde de la alcaldía Álvaro Obregón.

Al llegar vecinos les informaron que dos hombres se encontraban dentro del inmueble en llamas, por lo que de inmediato actuaron para rescatarlos.

Dos oficiales mojaron sus uniformes así como toallas que les proporcionó un hombre e ingresaron al domicilio en busca de las víctimas, a las cuales lograron sacar.

Se trataba de dos adultos mayores, de 70 y 76 años de edad, quienes presentaron intoxicación por inhalación de humo.

Paramédicos de la Cruz Roja los atendieron sin ser necesario su traslado a algún hospital.

Tras el rescate, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció la valentía de los policías y destacó que su actuación “es ejemplo para todos aquí en la SSC”.

Afirmó además que ambos uniformados recibirán un ascenso.

Cabe destacar que los elementos de la PBI permanecieron en el sitio para auxiliar a los bomberos a extinguir las llamas con cubetadas de agua que les proporcionaban los vecinos.

Con información de López-Dóriga Digital