Minuto a Minuto

Nacional Mexicanos sortean la inflación comprando en mercados locales en Semana Santa
A pesar de la inflación en la primera quincena de marzo, mercados locales como el de La Viga tienen gran afluencia esta Semana Santa
Internacional Juez ordena pausar la construcción del salón de baile de Trump en la Casa Blanca
Un juez federal de EE.UU. ordenó pausar la construcción de un salón de baile en el emplazamiento del ala este de la Casa Blanca
Internacional León XIV espera que Trump reduzca la violencia en Medio Oriente
El papa León XIV expresó su deseo de que el conflicto en Medio Oriente pueda terminar incluso antes de Pascua
Internacional Jerusalén vive la Semana Santa bajo fuego por la guerra contra Irán
El panorama en Jerusalén esta Semana Santa es de la clausura de los lugares santos y la cancelación de las procesiones
Nacional Explota camioneta sobre la México-Pachuca; murió ‘el Payín’ de Los Mayos
'El Payín' fue una de las dos víctimas mortales de la explosión de una camioneta sobre la México-Pachuca, pero, ¿quién era?
Policías mantienen paro en Michoacán
Foto de Quadratín

Policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y miembros de seguridad de Fuerza Ciudadana y estatales de Michoacán mantuvieron la mañana de este martes el paro de labores como demanda del pago de la compensación correspondiente al mes de septiembre.

Tal como ocurrió el lunes, los elementos policiacos se reunieron afuera de las instalaciones del GOE en Morelia, por lo que se puede considerar un paro de brazos caídos al encontrarse en su zona de trabajo.

Policías mantienen paro en Michoacán - paro-policias-michoacan1
Foto de Quadratín

Los agentes exigen el pago de la compensación, pero el dinero no se encuentra disponible, ya que la administración de Salvador Jara Guerrero debió dejar ese recurso, pero no lo hizo.

Asimismo, los trabajadores demandan una auditoría a la Delegación Administrativa de la Dirección de Seguridad Pública para garantizar los pagos oportunos.

“Esto se debe al atraso de todos los pagos posibles como la quincena que son depositados a cuentas bancarias que a veces llegan hasta las 6 de la tarde; son compensaciones y un aumento que nos dio el gobernador Batel”, explicó uno de los elementos.

Los oficiales aseguraron que estas acciones no frenan las labores de monitoreo y vigilancia, pues hay un turno que se encarga de cumplir los rondínes y otro más se queda en las instalaciones para mantener el paro.

El secretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta aseguró el lunes que se cubrirá el pago de la compensación correspondiente a octubre, a más tardar este miércoles, pues la Secretaría de Finanzas aún no ha dispensado el recurso.

Pese a ello los elementos de seguridad mantendrán las acciones.

Con información de Quadratín