Policías Federales terminan protesta pero alistan movilizaciones para el viernes

Policías Federales terminan protesta pero alistan movilizaciones para el viernes - Foto de ForoTV
Foto de ForoTV

Policías Federales que se negaron a incorporarse a la Guardia Nacional aseguraron que alistan manifestaciones para el próximo viernes

El líder de policías federales inconformes, Alberto Lover, dio a conocer que el viernes próximo realizarán nuevas acciones.

Explicó que por ahora cancelaron el plantón que tenían previsto instalar a partir de hoy sobre Paseo de la Reforma.

Alberto Lover exigió a las autoridades capitalinas cumplir sus 13 peticiones; entre ellas, el riesgo de trabajo, así como la destitución del comisario en jefe de la Guardia Nacional, Nicolás Perrín, entre otras.

La protesta

Este miércoles, exintegrantes de la Policía Federal que se negaron a su incorporación a la Guardia Nacional, realizan una manifestación en Paseo de la Reforma.

 

 

El contingente de unas 200 personas, se concentró en el Ángel de la Independencia y partió desde ese punto rumbo al Zócalo capitalino pero en el cruce de Insurgentes y Reforma detuvieron su marcha para permanecer durante varias horas.

 

 

 

Los manifestantes aseguraron que, en caso de no ser atendidas sus peticiones, instalarían un plantón en la zona de Reforma hasta que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cumpliera con sus exigencias.

Debido a esta protesta, ambos sentidos de Paseo de la Reforma permanecieron cerrados, así como Avenida Insurgentes.

Las autoridades capitalinas recomendaron como alternativa vial avenida Chapultepec y Circuito Interior.

 

No hay motivos para protestas: SSCP

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afirmó que no hay motivos válidos para que los expolicías federales realicen nuevas protestas y bloqueos, pues está activo el programa para cobrar sus indemnizaciones.

Agregó que, por ese motivo, “no hay ninguna razón válida para movilizaciones ni protestas, mucho menos para afectar a terceros”.

La SSPC reiteró su llamado a los expolicías “a conducirse por los cauces legales y acudir a las instancias conducentes para realizar la entrega de su equipo y material en resguardo y estar en condiciones de cobrar lo conducente” por indemnizaciones.

Asimismo, les pidió “no responder a invitaciones ni provocaciones para violar la ley”, en referencia a los bloqueos y manifestaciones que han realizado en Periférico, Constituyentes y el aeropuerto capitalino, con afectación a miles de personas.

La mañana de este martes, un grupo de expolicías federales bloqueó Periférico Oriente a la altura del Centro de Mando de la desaparecida PF.

En tanto, la policía capitalina desplegó un operativo para evitar un eventual bloqueo a los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

#reformabloqueosplantónpoliciasprotestas
Menú de accesibilidad