ÚLTIMA HORA Loretta Ortiz Ahlf protesta como ministra de la SCJN
Policías de CDMX auxilian y resguardan a perro herido
Foto de SSC CDMX

En atención a diversas denuncias vecinales, emitidas por medio de publicaciones en redes sociales, en las que se solicitaba ayuda para un perro posiblemente lesionado en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron al ejemplar y le brindaron valoración médica.

Los hechos ocurrieron cuando los policías en campo fueron alertados que, a través de una publicación, se informaba la presencia de un animal herido el cual fue visto por la calle Xomimilulco, en la colonia Arenal, por lo que de manera inmediata solicitaron la presencia del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Una vez en el sitio, los brigadistas hicieron contacto con varias vecinas de la zona, quienes refirieron que un perrito que llegó por su cuenta pocos días antes y que deambulaba por las calles, tenía una lesión en sus patas y visibles manchas hemáticas en diversas partes del cuerpo.

Los policías se percataron que el ejemplar ya no se encontraba en el punto, por lo que coordinaron un despliegue operativo para su localización y en después de varios minutos, observaron a un animal que no caminaba de manera normal.

El personal de la BVA, con las técnicas de cuidado necesarias, contuvieron al perro, observaron las lesiones referidas por las vecinas y lo trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde fue valorado por los médicos veterinarios zootecnistas.

Los oficiales, en apego a su vocación de servicio y el amor por los animales, le dieron comida, agua y cariño, y ahí permanecerá bajo observación médica, para que, cuando se encuentre en óptimas condiciones de salud, le busquen un hogar a través del programa de adopción con que la BVA cuenta.

Con información de López-Dóriga Digital