#Video Rescatan a perro de entre los escombros tras explosión en la Pensil Norte
Foto de @colonia_anahuac

En redes sociales se viralizó la manera en que un perro fue rescatado de entre los escombros tras la explosión ocurrida en la colonia Pensil Norte, en la Ciudad de México, ocurrida este sábado.

En la grabación se aprecia la manera en que un hombre sale de entre los escombros de una vivienda con un perro entre sus brazos, momento en que otro sujeto lo ayuda recibiendo al animal.

Una fuerte explosión ocasionada por acumulación de gas provocó el colapso de una vivienda en la colonia Pensil Norte, que dejó un saldo de un muerto y 12 heridos.

“Me confirman el lamentable deceso de una persona a causa de la explosión en la colonia Pensil. Los cuerpos de emergencia continúan con los trabajos coordinados en el lugar y se dará el apoyo a los familiares”, dijo en su cuenta oficial de Twitter la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Previamente, la alcaldesa había reportado que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), 12 personas habían resultado lesionadas, “5 de ellas ya fueron trasladadas para recibir atención médica”, precisó.

La funcionaria informó además que se rescató de entre los escombros de la casa colapsada a una mujer de 31 años y que servicios de emergencia ya trabajan en la zona.

“Se encuentran laborando en coordinación equipos de emergencia”, dijo la jefe de Gobierno.

Sheinbaum Pardo pidió a la población evitar acercarse a la zona para permitir las maniobras de los cuerpos de atención de emergencias.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, la explosión ocurrida en la colonia (barrio) Pensil Norte, en el oeste de la capital mexicana, ocurrió hacia las 09:25 h local, lo que provocó el colapso de una vivienda y dañó otros dos inmuebles.

Con información de López-Dóriga digital