Minuto a Minuto

Nacional Joaquín Díaz Mena destaca avance rumbo al Renacimiento Maya en Primer Informe de Gobierno
Joaquín Díaz Mena afirmó que su administración en Yucatán avanza con rumbo definido y con un Gobierno cercano a la gente
Vida y estilo Murió el diseñador italiano Valentino a los 93 años
Valentino Garavani fue el "último emperador" de la moda, reconocido por una carrera que inició a los 14 años de edad
Nacional Detienen al ‘Mantecas’, jefe de facción ligada a los Beltrán Leyva
Un enfrentamiento en Badiraguato finalizó con la detención del 'Mantecas', líder de una facción ligada al Cártel de los Beltrán Leyva
Nacional Un día como hoy: 19 de enero
Un día como hoy 19 de enero, pero de 1957, muere en la ciudad de Monterrey el destacado historiador y abogado Santiago Roel Melo
Economía y Finanzas Claves financieras para el éxito empresarial en 2026
La implementación de una planeación estructurada desde enero permite a las organizaciones anticiparse a las fluctuaciones del mercado y cimentar las bases de una operación robusta frente a los desafíos del nuevo ciclo fiscal
Policías acusados por muerte de José Eduardo Ravelo alistan demanda
Muerte del joven José Eduardo Ravelo y su funeral. Fotos: Sumario Yucatán y Quadratín

Policías que inicialmente fueron señalados por la muerte del joven José Eduardo Ravelo en Mérida presentarán una demanda contra la Fiscalía estatal y el Gobierno de Yucatán.

En entrevista con Milenio, David Dorantes, abogado de los elementos de la Policía Municipal de Mérida, reconoció la investigación por parte de la Fiscalía General de la República, a la que calificó como “adecuada”.

Apuntó que la indagación de la FGR muestra las deficiencias de la Fiscalía estatal al tomar el caso, “primero, del doctor que certificó y de una causa de muerte que no corresponde a la realidad”.

También tomar en consideración las consecuencias sociales de mis representados, es decir, han sido señalados, afectados en su familia, en su persona, entonces, evidentemente tienen derecho a resarcimiento del daño y dependerá de ellos, pero mi recomendación sí es presentar una denuncia en contra de quién resulte responsable en función de la afectación y este daño moral”, expuso.

El defensor reveló que una demanda por daño moral “ya está sobre la mesa”.

Explicó que la determinación de la FGR deja sin efecto la apelación presentada por la Fiscalía de Yucatán contra el auto de no vinculación a proceso de sus representados, dictado por un juez de control.

El litigante dejó en claro que ya no hay una vía jurídica para implicar a sus representados en el caso del joven José Eduardo Ravelo. Aun así, se presentará una solicitud para el no ejercicio de la acción penal para reforzar la protección para los agentes.

Con información de Milenio