Policías acusados por muerte de José Eduardo Ravelo alistan demanda
Muerte del joven José Eduardo Ravelo y su funeral. Fotos: Sumario Yucatán y Quadratín

Policías que inicialmente fueron señalados por la muerte del joven José Eduardo Ravelo en Mérida presentarán una demanda contra la Fiscalía estatal y el Gobierno de Yucatán.

En entrevista con Milenio, David Dorantes, abogado de los elementos de la Policía Municipal de Mérida, reconoció la investigación por parte de la Fiscalía General de la República, a la que calificó como “adecuada”.

Apuntó que la indagación de la FGR muestra las deficiencias de la Fiscalía estatal al tomar el caso, “primero, del doctor que certificó y de una causa de muerte que no corresponde a la realidad”.

También tomar en consideración las consecuencias sociales de mis representados, es decir, han sido señalados, afectados en su familia, en su persona, entonces, evidentemente tienen derecho a resarcimiento del daño y dependerá de ellos, pero mi recomendación sí es presentar una denuncia en contra de quién resulte responsable en función de la afectación y este daño moral”, expuso.

El defensor reveló que una demanda por daño moral “ya está sobre la mesa”.

Explicó que la determinación de la FGR deja sin efecto la apelación presentada por la Fiscalía de Yucatán contra el auto de no vinculación a proceso de sus representados, dictado por un juez de control.

El litigante dejó en claro que ya no hay una vía jurídica para implicar a sus representados en el caso del joven José Eduardo Ravelo. Aun así, se presentará una solicitud para el no ejercicio de la acción penal para reforzar la protección para los agentes.

Con información de Milenio