Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Simon’ se intensifica a categoría 2
'Simon' continuará generando oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit y Baja California Sur; no se esperan efectos significativos
Internacional Una ola roja clama contra la violación en Cornell y exige la dimisión de su directiva
Estudiantes y profesores se concentraron cerca de Cornell vestidos de rojo para homenajear a la víctima, identificada como Jane Doe
Nacional Líder del CDN, uno de los señalados por el Departamento del Tesoro
“Takia” fue señalado como uno de los líderes involucrados en una operación para acribillar en 2017 a cuatro funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que se rehusaron a recibir sobornos
Internacional Nueva York se encamina a prohibir los carruajes tirados por caballos a partir de 2028
El pacto contempla una eliminación progresiva de los carruajes y la toma de medidas para facilitar la transición de los afectados
Nacional Pablo Lemus reconoce “errores” de policías en protesta por el agua en Guadalajara
Lemus señaló que policías usaron fuerza excesiva y realizaron detenciones injustas durante la protesta en Casa Jalisco
Policías acusados por muerte de José Eduardo Ravelo alistan demanda
Muerte del joven José Eduardo Ravelo y su funeral. Fotos: Sumario Yucatán y Quadratín

Policías que inicialmente fueron señalados por la muerte del joven José Eduardo Ravelo en Mérida presentarán una demanda contra la Fiscalía estatal y el Gobierno de Yucatán.

En entrevista con Milenio, David Dorantes, abogado de los elementos de la Policía Municipal de Mérida, reconoció la investigación por parte de la Fiscalía General de la República, a la que calificó como “adecuada”.

Apuntó que la indagación de la FGR muestra las deficiencias de la Fiscalía estatal al tomar el caso, “primero, del doctor que certificó y de una causa de muerte que no corresponde a la realidad”.

También tomar en consideración las consecuencias sociales de mis representados, es decir, han sido señalados, afectados en su familia, en su persona, entonces, evidentemente tienen derecho a resarcimiento del daño y dependerá de ellos, pero mi recomendación sí es presentar una denuncia en contra de quién resulte responsable en función de la afectación y este daño moral”, expuso.

El defensor reveló que una demanda por daño moral “ya está sobre la mesa”.

Explicó que la determinación de la FGR deja sin efecto la apelación presentada por la Fiscalía de Yucatán contra el auto de no vinculación a proceso de sus representados, dictado por un juez de control.

El litigante dejó en claro que ya no hay una vía jurídica para implicar a sus representados en el caso del joven José Eduardo Ravelo. Aun así, se presentará una solicitud para el no ejercicio de la acción penal para reforzar la protección para los agentes.

Con información de Milenio