#Video Vendedor aclara que policía no le tiró sus tamales afuera del Metro
Caída de tamales de vendedor afuera de Metro San Joaquín. Captura de pantalla

En redes sociales se viralizó el momento en que supuestamente un policía de la Ciudad de México tiró al suelo los tamales de un vendedor a quien momentos antes pidió retirarse de las inmediaciones de la estación San Joaquín del Metro.

Un video muestra al policía ingresar a la estación de Metro mientras varias personas le reclaman que no ayude al vendedor a recoger sus tamales.

La situación generó múltiples críticas y denuncias a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que este martes negó que uno de sus elementos agrediera al vendedor.

Detalló que los hechos ocurrieron la noche del 9 de enero cuando un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) solicitó al comerciante liberar el acceso a la estación del Metro.

El ciudadano, al intentar cargar la olla en la que estaba su mercancía, no previó el calor y se quemó las manos, por lo que la soltó y los tamales cayeron al piso; en ningún momento hubo agresión por parte del uniformado”, aclaró.

Para comprobar lo ocurrido el mando superior del oficial de la PBI acudió a la estación San Joaquín para entrevistarse con el vendedor supuestamente agraviado.

El comerciante confirmó que, en efecto, en ningún momento fue agredido por el policía y que la caída de sus tamales fue un accidente suyo.

Yo levanté el bote, y como está muy caliente, se me zafó y se me cayeron mis tamales. Esa fue la verdad”, precisó.

Con información de López-Dóriga Digital