Policía se encadena en el Zócalo para manifestarse por maltratos

Policía se encadena en el Zócalo para manifestarse por maltratos - Foto de @GaboOrtega73
Foto de @GaboOrtega73

Un policía auxiliar se encadenó a un poste en el Zócalo para protestar por presuntos malos tratos de sus superiores

La mañana de este miércoles, un policía auxiliar se encadenó a un poste del Zócalo de Ciudad de México como protesta por presuntos abusos por parte de sus superiores.

El oficial, identificado como Jesús y encargado de la vigilancia en una estación del Metro, señaló que tenía parálisis facial y sus mandos no respetaban la incapacidad que se le concedió.

Desde cerca de las 9:00 h, con un cartel amarrado al cuerpo y ambos brazos atados al poste, el uniformado recibió atención por parte de sus compañeros que se encontraban en la plancha del Zócalo.

Posteriormente, se le exhortó a ser atendido personalmente en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Ante esta situación, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que investigará el caso, pues dijo tener conocimiento de que el agente se manifestó para evadir un proceso que tiene sobre indisciplina.

“El informe que tengo es que es una persona que tiene una incapacidad de parálisis facial y dice que su mando lo maltrata. Eso es lo que él dice, y exige un trato justo y digno por parte de su mando”, comentó.

“La información que tengo es que es una persona citada por Asuntos Internos por diversas conductas inapropiadas, de carácter disciplinario y su estrategia para evadir esos citatorios fue encadenarse y decir que alguien lo estaba maltratando”, comentó.

Orta Martínez expresó que investigarán ambas versiones y se aplicarán las sanciones correspondientes.

“La política es que todos los casos se investigan, no es la palabra del subordinado contra el mando y viceversa sino buscar cuál es la verdad en este caso”, sostuvo.

Con información de El Universal

disciplinamaltratospolicíapolicía auxiliarzócalo