Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Policía que ganó duelo de lagartijas es atleta paralímpico

Policía que ganó duelo de lagartijas es atleta paralímpico - Policía SSC Flexiones deporte atleta
En la foto, el oficial Pablo Ramírez Lemus. Foto de Policía de la Ciudad de México

El oficial de Tránsito que se viralizó al ganar un duelo de lagartijas es Pablo Ramírez, quien también es atleta paralímpico

Este viernes se viralizó un video en el que un oficial de Tránsito gana el duelo de lagartijas al que un hombre lo retó en la Ciudad de México, durante una protesta de dueños de gimnasios para exigir la reapertura de dichos inmuebles.

 

El agente que apareció en dichas imágenes es Pablo Ramírez Lemus, quien es también un atleta paralímpico que ha participado en competiciones a nivel internacional.

 

El agente número 915448, adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito, sufrió un accidente de motocicleta en 2012, de acuerdo con reportes, por el que tuvieron que amputarle la pierna izquierda.

Tuve el apoyo de mi familia, donde nunca me minimizaron por tener una discapacidad; al contrario, me dijeron, ‘tú eres y serás siempre el mismo, así de que no te queremos ver deprimido y echarle para adelante’. Siempre he dicho que la discapacidad no es ningún límite para nadie”, manifestó el agente en un video compartido por la policía capitalina.

 

Conoce a Pablo Ramírez Lemus, atleta de la #SSC en remo, competirá para obtener un lugar en los Juegos Paralímpicos #Tokio2020.

Publicado por Policía Ciudad de México en Jueves, 15 de agosto de 2019

 

Ramírez Lemus participó en 2019 en la “Regata Oficial Tigre”, llevada a cabo en Argentina, en la que ganó el primer lugar. El atleta buscaba un lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, competición pospuesta por la pandemia de COVID-19.

 

#SSC 👮🏻‍♂️ | Pablo Ramírez Lemus, policía de tránsito y deportista, representó a México con orgullo, junto con el equipo…

Publicado por Policía Ciudad de México en Miércoles, 3 de julio de 2019

 

Con información de López-Dóriga Digital

atletaatleta paralímpicociudad de méxicooficialpolicíaSecretaría de Seguridadsecretaría de seguridad ciudadanassc
Menú de accesibilidad