Minuto a Minuto

Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Nacional ¿Por qué las autoridades investigan como feminicidio el asesinato de la española Claudia Tacoronte?
El crimen se investiga inicialmente como feminicidio, aunque las autoridades determinarán si hubo razones de género
Deportes El peruano Juan Reynoso es el nuevo entrenador del Necaxa
Reynoso llega en sustitución del uruguayo Martín Varini, despedido el sábado por los malos resultados del equipo en el torneo
Policía Federal inhabilita pista de aterrizaje clandestina en Baja California

Elementos de la Policía Federal inhabilitaron una pista clandestina de aeronaves, localizada cerca del poblado El Ajusco, en Baja California.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que la acción se dio en seguimiento a una denuncia ciudadana atendida por personal de la División de Seguridad Regional, que alertaba de la ubicación de la planicie a la altura del kilómetro 46+800 de la carretera Ensenada-Lázaro Cárdenas.

Policía Federal inhabilita pista de aterrizaje clandestina en Baja California - Policía-Federal
Foto de @PoliciaFedMx

En dicho punto, los agentes se internaron en un camino de terracería y tras caminar cerca de 26 kilómetros, encontraron un predio de aproximadamente 300 metros de longitud por 10 metros de ancho que presentaba huellas recientes de aterrizaje y despegue de aeronaves.

Ante ello, instrumentaron un operativo de búsqueda de personas relacionadas con estos hechos, sin localizar a nadie, y la pista fue destruida e inhabilitada mediante surcos con una profundidad de 90 centímetros de largo y 70 centímetros de ancho.

De los hechos se dio parte al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Redacción