Minuto a Minuto

Nacional Continúa este domingo la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México
La CAMe determinó mantener la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México
Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Policía de Puebla toma el control de Ajalpan
Foto de El Sol de San Juan del Rio

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, informó a través de la Dirección General de la Policía Estatal, que tomó el control de la seguridad en el municipio de Ajalpan, después de que una turba linchara a dos encuestadores, el pasado lunes 19 de octubre.

El gobierno del estado informó a través de un comunicado que esta es una decisión sin precedentes en la entidad, misma que se realiza para garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes así como de los transeúntes del municipio.

Dicha seguridad se implementará con el apoyo del gobierno de la República.

La Dirección General de la Policía Estatal Preventiva tendrá un delegado en el lugar, informó el gobierno de Puebla en un comunicado.

El mando que tomó el gobierno del estado es por tiempo indefinido y hasta que se restablezca el orden público y se pueda garantizar la seguridad de las personas así como sus derechos.

La autoridad municipal acatará las órdenes que se le transmitan en cumplimiento del resolutivo primero del dicho acuerdo.

Redacción.