Linchan a dos presuntos secuestradores en Puebla

Linchan a dos presuntos secuestradores en Puebla

Tres regidores municipales fueron retenidos por los habitantes, mismos que también fueron golpeados

En Puebla, dos hombres fueron sacados de la Comandancia de la Policía de Ajalpan y fueron golpeados, asesinados, rociados con gasolina y calcinados por los pobladores del municipio, ya que estos los acusaban de ser secuestradores.

La turba también prendió fuego a patrullas y a la Presidencia Municipal, destruyó ventanas de la oficina de la delegación de la Procuraduría General de Justicia en Ajalpan y se enfrentó con elementos de Seguridad Pública del municipio, dejando como resultado cinco policías lesionados, esto ocurrido la noche de este lunes.

Tres regidores municipales -Hipólito Coyotl Cruz, Raymundo Romero Ventura y Joel González García- también fueron retenidos y golpeados por los habitantes.

El saqueo en la Tesorería Municipal continúo en la oficina de Seguridad Pública Municipal y fue robado el armamento. Policías estatales intentaron ingresar pero tuvieron que suspender la acción durante unos minutos ya que fueron superados por los pobladores.

De acuerdo con información publicada con Milenio, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de su área de comunicación social, informó que están investigando el incidente y poder dar una versión sobre los disturbios en el municipio ubicado al sur del estado.

Las autoridades municipales de Ajalpan informaron que los hombres linchados anoche en aquella zona, eran encuestadores.

Gustavo Lara Torres, alcalde de Ajalpan y el director de Seguridad municipal, José Manuel González, dijeron que los dos hombres entre 30 y 35 años, eran originarios del Distrito Federal y se acreditaron como encuestadores.

Pobladores de la entidad aseguraron que estaban realizando muchas preguntas los dos hombres, y debido a esto los policías municipales los detuvieron.

La gente siguió a los dos detenidos hasta los separos en el Palacio Municipal.

Previamente los detenidos se identificaron como trabajadores de una empresa de marketing del Distrito Federal, así como de una universidad.

En redes sociales, el reportero Martín Carrera publicó en su cuenta de Twitter las fuertes imágenes del linchamiento.

En el último mes van cuatro muertos por linchamiento. El 27 de septiembre, dos presuntos ladrones fueron asesinados por habitantes de Cohuecan, en el mismo estado de Puebla.

Con información de Milenio y redes sociales.

Ajalpanlinchadospobladorespoliciaspuebla