Policía capitalino abate a asaltante en intento de robo de auto

Policía capitalino abate a asaltante en intento de robo de auto - Delincuente abatido por policía en Santa Fe
Delincuente abatido por policía en Santa Fe. Foto de @c4jimenez

Un policía abatió en Santa Fe a un delincuente quien intentó despojarlo del vehículo que manejaba, aunque también resultó herido

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, abatió a un delincuente que intentó despojarlo del vehículo que conducía.

Los hechos ocurrieron en la colonia Zedec Santa Fe de la alcaldía Cuajimalpa.

 

El uniformado adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaba labores de escolta cuando al llegar a un semáforo fue interceptado por un sujeto armado quien le exigió bajar de la unidad.

Al percatarse de que se trataba de un policía el sujeto le disparó en dos ocasiones y este repelió la agresión.

El uniformado resultó herido mientras que el delincuente huyó a pie.

Servicios de emergencia llegaron al sitio para atender al oficial, de 36 años, quien fue trasladado a un hospital al presentar dos impactos de bala, uno en la pierna y otro en el abdomen.

 

 

La SSC capitalina desplegó un operativo para la búsqueda del delincuente, quien fue localizado muerto, víctima de un disparo en el tórax. A un costado fue hallada un arma de fuego corta.

El Ministerio Público realizará las investigaciones correspondientes para definir la situación jurídica del policía, en tanto que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC capitalina abrió su propia indagatoria administrativa interna.

Con información de López-Dóriga Digital

asaltanteciudad de méxicodelincuentepolicíasanta fe
Menú de accesibilidad