Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Polevnsky califica de ‘vergonzoso’ voto del PES para renovar dirigencia del Senado
Yeidckol Polevnsky. Foto de Notimex

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificó de ‘vergonzoso’ el que se haya dado oportunidad al Partido Encuentro Social (PES) para votar en la renovación de la Mesa Directiva del Senado.

A través de su cuenta de Twitter, criticó que se haga uso de ‘maniobras’ para que en una reunión interna del Grupo Parlamentario de Morena se llamara a votar al PES y no al Partido del Trabajo (PT).

Este lunes, se llevó a cabo el proceso para elegir al próximo presidente del Senado de la República, donde Martí Batres buscaba la reelección.

Batres Guadarrama perdió la votación dentro del Grupo Parlamentario de Morena dado que el senador Ricardo Monreal llamó a votar al PES.

Ante esto, Martí Batres denunció que durante meses, Monreal lo persiguió y combatió “para sacarme de la Mesa Directiva”.

Tras una primera etapa, que votó 33 votos a favor de una nueva elección, 29 por la reelección de Batres y dos nulos, la senadora Mónica Fernández, en una segunda etapa, fue elegida por unanimidad como la propuesta del grupo parlamentario para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República.

Con información de López-Dóriga Digital