Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Podría haber default de 100 mdd por Huracán Patricia
Foto de El Universal

Los inversores temen un probable impago de un bono catástrofe que fue emitido en representación del gobierno federal por el Huracán Patricia, el cual fue valuado en 100 millones de dólares.

Este impago podría ser una de las mayores pérdidas de bonos catástrofe para inversores, después de las sufridas por el tsunami y terremoto de 2011 en Japón.

“Todos están expresando algún grado de cautela, pero estarán pensando que el bono ya no se puede cobrar, está listo”, dijo uno de los inversores.

Los bonos que pierden el valor son los de catástrofe o cat bonds, los cuales son usados por aseguradoras para transferir riesgos a los inversores privados, pero no sirven una vez que un desastre natural predeterminado sucede.

En caso de existir el default, este sería declarado por la modeladora de riesgo AIR en los próximos 30 días, con información del Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Con información de CNN Expansión