Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Pobladores repliegan a policías en Chilpancingo y bloquean carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol
Foto de El Sol de Acapulco

Pobladores de los municipios del Circuito Río Azul, en el estado de Guerrero, en el bloquearon la carretera federal México-Acapulco, justo a la altura de Petaquillas, en Chilpancingo, y la Autopista del Sol, además de que se registraron enfrentamientos con fuerzas policiales.

Policías del estado de Guerrero y la Guardia Nacional se vieron superados por los inconformes, quienes portaban palos y piedras que dañaron vehículos y algunos agentes.

Los enfrentamientos comenzaron aproximadamente a las 11:00 h de este lunes. Los inconformes lograron quitarle un camión camión conocido como “rinoceronte” de la Policía Estatal y avanzan con dirección a la Ciudad de México.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto sobre estos hechos en las inmediaciones de Chilpancingo.

Estos hechos ocurren luego de que cinco conductores de transporte público asesinados, dos de ellos calcinados, y cuatro vehículos incendiados el pasado fin de semana en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, indicaron este domingo autoridades estatales.

Este violento escenario fue dejado por el grupo delictivo llamado Los Ardillos, con quien la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, se reunió en días pasados y, aunque dijo a medios que no fue para pactar nada, autoridades eclesiásticas señalaron que intervino para pacificar la región, ya que ellos deciden quién transita y dónde.

El panorama en la capital de Guerrero era desolador el domingo, pues las calles están desiertas, los negocios permanecen cerrados y existe zozobra entre los habitantes.

La seguridad está a cargo de la Policía Estatal, Guardia Nacional y las secretarías de Marina y Defensa Nacional, con recorridos y puntos de revisión en algunos lugares.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE