Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Nacional Cuatro muertos en accidente carretero en Tamaulipas
Un accidente entre una pipa, un tráiler y un automóvil particular dejó un saldo de al menos cuatro muertos en Tamaulipas
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Tenencia vehicular 2026: ¿cuánto cuesta el refrendo en CDMX y Edomex?
De no pagarse la tenencia o el refrendo cada año el propietario del vehículo puede hacerse acreedor a multas y recargos
Pobladores entendieron peso de acusaciones por caso LeBarón: Durazo
Foto de El Diario de Juárez

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que los pobladores de Janos, quienes bloquearon la carretera Sueco-Janos en Chihuahua durante varias horas para exigir la liberación de dos detenidos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso LeBarón, liberaron el paso porque están conscientes del peso de las acusaciones.

Durazo Montaño confirmó que el domingo la FGR trasladó a dos detenidos acusados del asesinato de seis niños y tres mujeres de las familias LeBarón y Langford ocurrido el 4 de noviembre; sin embargo, la caravana fue interceptada por un grupo de familiares y vecinos que demandaban la liberación y alegaban la inocencia de los arrestados.

“Pero la misma gente estaba consciente del peso de las acusaciones que recaen sobre estas personas, así es que muy pronto liberaron las vías de comunicación sin ninguna consecuencia”, afirmó el funcionario.

En una conferencia para anunciar los resultados del cierre de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019, relató que los familiares de los acusados retuvieron a los agentes de la FGR para impedir que llegaran a la Ciudad de México.

Los pobladores argumentaron que no había orden judicial en contra de las dos personas arrestadas. De acuerdo con versiones periodísticas, uno de los acusados es Mario ‘H’, alias ‘El Mayo’, presunto líder en esa zona de la organización criminal conocida como ‘La Línea’.

Con información de Notimex