Minuto a Minuto

Nacional Se gradúan 196 oficiales de Medicina y Enfermería Naval
Un total de 196 oficiales concluyeron sus estudios en las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, informó la Secretaría de Marina. La generación está integrada por 70 egresados de Medicina Naval —39 mujeres y 31 hombres— y 126 de Enfermería Naval —98 mujeres y … Continued
Internacional Adrenalina, vigilancia y pacientes en la calle por el sismo en Panamá
Una de las infraestructuras afectadas fue un hotel de apenas cuatro niveles en el corazón de esa ciudad, ubicada a más de doscientos kilómetros al oeste de la capital panameña
Nacional La presidenta Claudia Sheinbaum llama a tomar precauciones ante el paso de ‘Simon’
La mandataria llamó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, resguardarse y, en caso de habitar en zonas vulnerables, trasladarse a los refugios temporales habilitados
Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Pobladores de Texcapilla, en Texcaltitlán, piden a Delfina Gómez protección ante posibles represalias
Foto: Especial

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, visitó este lunes la comunidad de Texcapilla, en Texcaltitlán, donde sus pobladores enfrentaron a miembros del crimen organizado.

La mandataria estatal sostuvo un encuentro con un centenar de pobladores, quienes pidieron protección ante las posibles represalias que pudiera tomar la célula delictiva a la que enfrentaron el pasado viernes.

Gómez Álvarez prometió la construcción en la comunidad de un cuartel de la Guardia Nacional, que contará con helipuerto y albergará a 100 efectivos.

También anunció la repartición de víveres y protección a los campesinos para que puedan sacar sus cosechas de los campos.

Se brindará apoyo a las familias de los pobladores que murieron.

La gobernadora también informó que se cancelaron las clases en cuatro comunidades y se retomarán hasta que haya seguridad, tiempo en el que habrá trabajo a distancia.

Con información de Quadratín