Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Playas de Baja California Sur permanecerán cerradas en Semana Santa

Playas de Baja California Sur permanecerán cerradas en Semana Santa - Foto de Visit Baja Sur
Foto de Visit Baja Sur

Las autoridades diseñan el esquema que habrá de implementarse en Semana Santa para evitar que la gente salga masivamente de sus casas

Víctor George Flores, secretario de Salud de Baja California Sur, indicó que las playas de esa entidad permanecerán cerradas durante Semana Santa debido a la pandemia de COVID-19.

“Espero que con lo de diciembre nos haya caído el 20, que nos haya timbrado el cerebro de ver cuántos muertos tuvimos, para que no nos aloquemos ahora que venga Semana Santa, y nos abstengamos de ir a la playa o a acampar”, señaló.

El funcionario detalló que ya está diseñando el esquema que habrá de implementarse en Semana Santa “para evitar que la gente salga masivamente de sus casas, porque puede ser un riesgo que haga retroceder lo avanzado en la reducción de contagios”.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, detalló que el cierre de las playas en el municipio será del primero al cuatro de abril próximos, una medida similar a lo ocurrido el año pasado.

“Se espera que medidas similares asuman los gobiernos municipales de los otros cuatro municipios; en este año la situación tiende a ser más favorable, pues además de la vacuna que se estima que en este mes de marzo habrá mayor disponibilidad, también se están reduciendo los contagios”, señaló.

Con información de Milenio

Baja California Surcierrescontagioscovid-19playasreducciónsemana santa
Menú de accesibilidad