Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Plantean reforzar medidas sanitarias en establecimientos de tatuajes
Foto de internet

La diputada María Eugenia Ocampo Bedolla pidió a las autoridades reforzar los operativos en establecimientos donde se realizan tatuajes y perforaciones, a fin de que cumplan con las condiciones mínimas de sanidad y evitar poner en riesgo la salud de los usuarios.

En entrevista, la legisladora de Nueva Alianza afirmó que durante los últimos años ha crecido el gusto por hacerse perforaciones o tatuajes entre los jóvenes, por lo que también se ha incrementado el número de establecimientos dedicados a esta actividad.

Sin embargo, advirtió, no todos cuentan con las normas de higiene y sanidad necesarias, lo que pone en peligro la salud de quienes acuden a estos lugares, pues están expuestos no sólo a infecciones en la piel, sino al contagio de otras enfermedades como la hepatitis B y C, e incluso el VIH.

Plantean reforzar medidas sanitarias en establecimientos de tatuajes - tatuajes-cancer
Foto de Twitter

“Es indispensable que la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), refuerce las acciones de inspección y vigilancia en dichos establecimientos”, señaló Ocampo Bedolla.

La legisladora afirmó que “se debe concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos de realizarse tatuajes y perforaciones en locales que carecen de certificados de operación y más aún a lo que se exponen al hacérselos en tianguis o puestos ubicados en la vía pública”.

Por último, la también secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados precisó que en la Ciudad de México el año pasado la Cofepris cerró 33 locales dedicados a esta actividad por violar la regulación sanitaria.

Redacción