Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
Decomisan en CDMX cinco mil juegos de placas apócrifas; hay cinco detenidos
Placas de autos apócrifas aseguradas por SSC-CDMX. Foto de @OHarfuch

Autoridades de la Ciudad de México decomisaron más de cinco mil juegos de placas vehiculares apócrifas y detuvieron a cinco personas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) llevaron a cabo cateos en cuatro inmuebles de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.

Decomisan en CDMX cinco mil juegos de placas apócrifas; hay cinco detenidos - placas-de-autos-apocrifas-aseguradas-por-ssc-capitalina
Placas de autos apócrifas aseguradas por SSC capitalina. Foto de @OHarfuch

En las diligencias se aseguraron más de cinco mil juegos de placas vehiculares presuntamente apócrifas, diversas dosis de posible droga, tarjetas de circulación, permisos, computadoras, impresoras, así como un vehículo con reporte de robo y hasta aves exóticas.

Los cuatro inmuebles quedaron bajo resguardo mientras que la SSC y FGJ detuvieron a dos hombres y tres mujeres por delitos contra la salud y falsificación de documentos.

Las cinco personas fueron remitidas al Ministerio Público para definir su situación legal y continuar con la integración de las carpetas de investigación respectivas, informó la SSC en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital