Pixel: los Mormones en México

Pixel: los Mormones en México - Foto de Círculo Rojo.
Foto de Círculo Rojo.

Actualmente hay 147 templos dedicados y en funcionamiento por todo el mundo y en México hay 12.

Bienvenidos a las entrañas del nuevo templo renovado de la Ciudad de México.

Fuimos testigos de la reapertura de este templo en nuestro país en un encuentro inusual, y fuimos testigos de los detalles que guarda este santuario en Aragón.

Actualmente hay 147 templos dedicados y en funcionamiento por todo el mundo.

El Templo de la Ciudad de México fue el primero de los 12 templos construidos en la República Mexicana y fue dedicado inicialmente el 2 de diciembre de 1983.

Foto de Círculo Rojo.
Foto de Círculo Rojo.

Los templos de los Santos de los Últimos Días se consideran casas del Señor, un lugar de santidad y paz aparte de las preocupaciones del mundo. Proporcionan un lugar donde los miembros de su Iglesia hacen promesas y efectúan compromisos formales con Dios. También son el lugar donde se administran los mayores sacramentos de la fe: el matrimonio y el “sellamiento” de las familias por la eternidad. Estos son diferentes a los centros de reuniones y capillas, donde los miembros se congregan para sus servicios religiosos dominicales.

La historia de la Iglesia en México se inició en 1875, cuando Brigham Young, entonces líder mundial de la Iglesia, envió a Daniel Jones junto con un pequeño grupo de misioneros a la Ciudad de México en donde distribuyeron folletos a varios líderes mexicanos. Uno de esos folletos llegó a manos de Plotino Rhodakanaty quien al poco tiempo se convirtió en el primer miembro de la Iglesia en la Ciudad de México.

Foto de Círculo Rojo.
Foto de Círculo Rojo.

El 13 de noviembre de 1879, la primera congregación de la Iglesia en la Ciudad de México fue organizada con Plotino Rhodakanaty como su líder.

Hoy en día la Iglesia cuenta con 228 estacas (similares a diócesis), lo que hace un aproximado de 1,368,475 miembros de la Iglesia a lo largo de todo el país.

Aquí imágenes exclusivas del staff de Círculo Rojo:

Por Ulises Castellanos.

 

mexicopixelreligionulises castellanos
Menú de accesibilidad