Aeroméxico investiga incidente en AIFA para deslindar responsabilidades
Incidente en el AIFA. Capturas de pantalla

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informó este miércoles que, de acuerdo con la evidencia, el incidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se debió a que el piloto de una aeronave de Aeroméxico inició carrera de despegue sin autorización de la torre de control.

El vuelo 874, con destino a Mérida, abortó el despegue por la presencia de helicópteros en la zona. Un video del momento se hizo viral en redes sociales.

Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes de parte de la autoridad aérea y se seguirán los protocolos”, informó el Seneam en un comunicado.

Por su parte, Aeroméxico dejó en claro que la maniobra se realizó cuando la aeronave se encontraba a baja velocidad, “es decir, al inicio de su carrera”, por lo que en ningún momento la operación se encontró en riesgo y el vuelo se efectuó posteriormente sin inconveniente alguno.

Conforme a los protocolos correspondientes, haremos la investigación en absoluta coordinación y colaboración con las autoridades para deslindar responsabilidades y garantizar medidas que permitan evitar eventos similares”, anunció.

Statement_NLU-MID

Con información de López-Dóriga Digital