Minuto a Minuto

Entretenimiento Regresa Malcolm el de en medio; este es el primer vistazo de la nueva temporada
Ya hay fecha oficial para el estreno de la nueva temporada de 'Malcolm el de en medio' que reunirá a una de las familias más divertidas de la televisión
Internacional Murió Cecilia Giménez, autora de la restauración del ‘Ecce homo’ que dio la vuelta al mundo
El Ecce Homo de Borja, España, pasaba inadvertido para todos hasta la fallida restauración hecha por Cecilia Giménez
Internacional Coctel de niebla y esmog tóxico reduce al mínimo la visibilidad en Nueva Delhi
Según la medidora de polución suiza IQAir, Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo
Internacional Trump afirma que EE.UU. destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
Donald Trump detalló que EE.UU. destruyó “una gran instalación" como parte de la campaña de su gobierno contra Venezuela,
Deportes Mundial 2026: FIFA recibe más de 150 millones de peticiones para boletos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que han sido recibidas más de 150 millones de peticiones de entradas para el Mundial 2026
Pierde La Marquesa hasta 60% de asistencia tras viralizarse golpiza a jóvenes
Foto de captura de pantalla

Ejidatarios de 78 Valles pertenecientes a Ocoyoacac detallaron que hasta en un 60 por ciento ha bajado la asistencia al Parque Nacional La Marquesa, luego de que fuera viralizada la noticia de de que un grupo de jóvenes fueron agredidos el pasado lunes 15 de enero.

Los jóvenes habrían sido agredidos por presuntos comerciantes en La Marquesa en el Valle de Rancho Viejo, poblado de San Pedro Atlapulco, el cual pertenece al municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México.

La agresión se habría derivado presuntamente debido a problemas en la devolución del cambio tras pagar la renta de unas motocicletas. Los presuntos comerciantes usaron palos y cinturones para golpear a los jóvenes. Los videos se viralizaron de inmediato en redes sociales.

Adrián Franco Montes, vendedor de abrigos y jorongos en la zona, apuntó que la noticia de la agresión ha impactado negativamente en La Marquesa.

“No hemos tirado la toalla, seguimos adelante. Por lo regular en fin de semana hay más gente, pero sí ha bajado la afluencia”, señaló.

Fernando Sánchez Molina, quien es integrante del Parque Nacional, detalló que la baja de turistas es exidente.

“Es muy injusto para nosotros que somos muchas familias las que dependemos de la prestación de servicios en la zona, ofrecemos comida, renta de caballos, motos, lanchas, bebidas y siempre estamos a la disposición de los clientes”, puntualizó.

La Fiscalía del Estado de México inició un expediente de oficio luego de que se diera a conocer los videos de los golpes en redes sociales.

Con información de El Universal