Minuto a Minuto

Internacional Todd Blanche, de abogado defensor de Trump a fiscal general de EE.UU.
Blanche inició su carrera como fiscal en el Distrito Sur de Nueva York, donde participó en investigaciones de fraude, corrupción y delincuencia organizada
Internacional EE.UU. busca revocar la ciudadanía estadounidense a hija de un narcotraficante colombiano
Andrea Marroquín, hija de un narcotraficante colombiano, fue acusada de presunto fraude en su proceso de naturalización en Estados Unidos
Nacional Empleo en México se desacelera con la pérdida de casi 30 mil puestos formales en mayo
El retroceso mensual en el empleo formal, equivalente a una tasa de menos 0.1 %, redujo el avance que el país había acumulado hasta abril
Internacional Juez frena cobro de 100 mil dólares a visas H-1B impuesto por Trump
E juez Leo Sorokin falló a favor de 20 estados que impugnaron la nueva tarifa, afirmando que la administración Trump “se extralimitó”
Deportes El rugby femenino, un deporte que ilumina cada vez más a México
La mayor visibilidad del rugby femenino ha impulsado a más jóvenes a practicar este deporte y verlo como una oportunidad de crecimiento
Pierde La Marquesa hasta 60% de asistencia tras viralizarse golpiza a jóvenes
Foto de captura de pantalla

Ejidatarios de 78 Valles pertenecientes a Ocoyoacac detallaron que hasta en un 60 por ciento ha bajado la asistencia al Parque Nacional La Marquesa, luego de que fuera viralizada la noticia de de que un grupo de jóvenes fueron agredidos el pasado lunes 15 de enero.

Los jóvenes habrían sido agredidos por presuntos comerciantes en La Marquesa en el Valle de Rancho Viejo, poblado de San Pedro Atlapulco, el cual pertenece al municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México.

La agresión se habría derivado presuntamente debido a problemas en la devolución del cambio tras pagar la renta de unas motocicletas. Los presuntos comerciantes usaron palos y cinturones para golpear a los jóvenes. Los videos se viralizaron de inmediato en redes sociales.

Adrián Franco Montes, vendedor de abrigos y jorongos en la zona, apuntó que la noticia de la agresión ha impactado negativamente en La Marquesa.

“No hemos tirado la toalla, seguimos adelante. Por lo regular en fin de semana hay más gente, pero sí ha bajado la afluencia”, señaló.

Fernando Sánchez Molina, quien es integrante del Parque Nacional, detalló que la baja de turistas es exidente.

“Es muy injusto para nosotros que somos muchas familias las que dependemos de la prestación de servicios en la zona, ofrecemos comida, renta de caballos, motos, lanchas, bebidas y siempre estamos a la disposición de los clientes”, puntualizó.

La Fiscalía del Estado de México inició un expediente de oficio luego de que se diera a conocer los videos de los golpes en redes sociales.

Con información de El Universal