Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Piden que se investigue si caso de menor en Puerto Vallarta está relacionado con red de trata de personas

Piden que se investigue si caso de menor en Puerto Vallarta está relacionado con red de trata de personas - En Puerto Vallarta se realizó una protesta po el caso de Luis Alfonso 'N', exfuncionario acusado de abuso sexual. Foto de @juarezvero
En Puerto Vallarta se realizó una protesta po el caso de Luis Alfonso 'N', exfuncionario acusado de abuso sexual. Foto de @juarezvero

Organizaciones civiles y colectivos pidieron a las autoridades que se investigue si el caso de la menor de Puerto Vallarta está relacionado con alguna red de trata de personas

Tras darse  a conocer el caso de un exfuncionario de la policía de Puerto Vallarta acusado de abuso sexual, organizaciones civiles pidieron investigar si existe relación con alguna red de trata de personas. 

Las organizaciones no descartaron que haya alguna relación pues, aparentemente, el exfuncionario tenía contacto con áreas en las que operan redes de pornografía y turismo sexual.

En tanto, la asesora jurídica de la familia de la víctima, Sandra Quiñones, explicó que el agresor habría tenido contacto con la menor debido a sus funciones como jefe de recursos humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del mencionado municipio.

“Nos percatamos que el agresor ya habían tenido acercamiento físico, rondaba la zona por las cuales la menor se movía con su familia. Incluso llegó acercarse a ella a hacerle algunas preguntas que incomodaron a la niña y pues ella les informó a los papás de esta situación”, aseguró Quiñones.

 

Detención de Luis Alonso ‘N’

El pasado 26 de julio, Luis Alonso ‘N’ fue detenido cuando intentaba abusar de una menor de edad.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron cuando agentes realizaban un recorrido de vigilancia en una colonia cercana al edificio de la Policía Municipal de Puerto Vallarta.

Los uniformados se percataron de la presencia del funcionario municipal cuando tenía sometida a la menor y lo detuvieron.

Posteriormente, el gobierno municipal informó en un comunicado que “no se tendrá tolerancia hacia este tipo de hechos por eso que tras su detención se consignó ante el Agente del Ministerio Público para que siga su proceso jurídico ante el delito perpetrado”.

El funcionario local también fue separado del cargo, “que venía desempeñando dentro de este gobierno tras haber ganado un juicio laboral interpuesto ante el ayuntamiento desde hace varios años, y por el que tuvo que ser reinstalado en sus funciones”.

Con información de Noticieros Televisa y López-Dóriga Digital

abuso sexualexfuncionarioLuis Alonso 'N'puerto vallartatrata de personas
Menú de accesibilidad