Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a funcionario en Puerto Vallarta por abusar presuntamente de una menor

Detienen a funcionario en Puerto Vallarta por abusar de una menor - Detenido detención esposas arresto
Fotografía de unas esposas policiales. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

En Puerto Vallarta fue detenido un funcionario municipal cuando intentaba abusar de una menor de edad, fue detenido y separado de su cargo

El pasado fin de semana el jefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Luis Alonso ‘N’, fue detenido cuando intentaba abusar de una menor de edad.

De acuerdo con reportes, los hechos se registraron cuando agentes realizaban un recorrido de vigilancia en una colonia cercana al edificio de la Policía Municipal.

Los uniformados se percataron de la presencia del funcionario municipal, cuando tenía sometida a la menor, por lo que el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Este jueves el gobierno municipal informó en un comunicado que “no se tendrá tolerancia hacia este tipo de hechos por eso que tras su detención se consignó ante el Agente del Ministerio Público para que siga su proceso jurídico ante el delito perpetrado”.

El funcionario local también fue separado del cargo, “que venía desempeñando dentro de este gobierno tras haber ganado un juicio laboral interpuesto ante el ayuntamiento desde hace varios años, y por el que tuvo que ser reinstalado en sus funciones”.

Este gobierno colaborará además con la Fiscalía para que se actúe conforme a derecho y este caso no quede impune, además de brindar el apoyo y seguimiento psicológico que requiera la menor ante este lamentable suceso que indigna a ciudadanos y autoridades de este municipio”, informó.

Con información de López-Dóriga Digital

abusoabuso sexualdetenidoestadosjaliscomenorpuerto vallarta
Menú de accesibilidad