Minuto a Minuto

Nacional La reforma en manos de un senador
          Un solo voto para frenar la reforma electoral de López Obrador y que sus duros operan para hacerse del país y para la que ya amenazan
Nacional Escasez de agua preocupa al 93% de los mexicanos
El acceso al agua limpia dejó de ser una preocupación futura y se convirtió en una emergencia en México
Entretenimiento Ventaneando cumple 30 años de transmisiones ininterrumpidas
Ventaneando, el programa insignia de TV Azteca, cumple 30 años de transmisiones bajo la dirección de la periodista Pati Chapoy
Nacional SCJN compra nuevas camionetas para ministros
En redes sociales circularon imágenes de la llegada de las nuevas camionetas a las instalaciones de la SCJN
Nacional Refugio Franciscano acusa a la Fundación Haghenbeck por muerte de perros y gatos tras desalojo en CDMX
El refugio sostuvo que la Fundación Haghenbeck ingresó con violencia al predio que durante décadas sirvió como albergue para animales rescatados
Piden a López Obrador destituir a director del Inapesca
Foto de @DrPabloAF

Luego de que este miércoles Pablo Arenas Fuentes fuera ratificado como director general del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), administrativos, investigadores y técnicos solicitaron su destitución a Andrés Manuel López Obrador.

“La dirección actual de este instituto, comandada por el Dr. Pablo Arenas Fuentes ha sobresalido de las anteriores por su negligencia, indolencia y nula dirección científica, que han perjudicado seriamente a los trabajadores en sus derechos, ingresos y en su materia y condiciones de trabajo”, indicaron los trabajadores mediante una carta.

Los firmantes exigen la destitución inmediata de Arenas y de su equipo de colaboradores, además de que se les restituyan sus derechos laborales.

“Lic. Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores de base administrativos y técnicos del Inapesca también queremos contribuir a la mejora y crecimiento institucional, desterrar malos manejos, rescatar y revalorar la noble tarea de aprovechar responsablemente los recursos pesqueros y acuícolas”, señalaron.

El director general del Inapesca es biólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con doctorado en Administración y Conservación de Pesquerías por la Universidad de Washington, en Seattle, Estados Unidos.

Ha sido investigador y científico principal de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) en La Jolla, San Diego, California, por 18 años en dos periodos.

En otros cargos, asumió la Coordinación del Programa conjunto México-Estados Unidos sobre evaluación de pelágicos menores del Pacífico y de la Iniciativa Marina para el Golfo de California y el Pacífico Norte de TNC (The Nature Conservancy).

Con información de Milenio y Notimex