Piden a López Obrador destituir a director del Inapesca


Piden a López Obrador destituir a director del Inapesca - Foto de @DrPabloAF
Foto de @DrPabloAF

Administrativos, investigadores y técnicos solicitaron la destitución de Pablo Arenas Fuentes como director general del Inapesca

Luego de que este miércoles Pablo Arenas Fuentes fuera ratificado como director general del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), administrativos, investigadores y técnicos solicitaron su destitución a Andrés Manuel López Obrador.

“La dirección actual de este instituto, comandada por el Dr. Pablo Arenas Fuentes ha sobresalido de las anteriores por su negligencia, indolencia y nula dirección científica, que han perjudicado seriamente a los trabajadores en sus derechos, ingresos y en su materia y condiciones de trabajo”, indicaron los trabajadores mediante una carta.

Los firmantes exigen la destitución inmediata de Arenas y de su equipo de colaboradores, además de que se les restituyan sus derechos laborales.

“Lic. Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores de base administrativos y técnicos del Inapesca también queremos contribuir a la mejora y crecimiento institucional, desterrar malos manejos, rescatar y revalorar la noble tarea de aprovechar responsablemente los recursos pesqueros y acuícolas”, señalaron.

El director general del Inapesca es biólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con doctorado en Administración y Conservación de Pesquerías por la Universidad de Washington, en Seattle, Estados Unidos.

Ha sido investigador y científico principal de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) en La Jolla, San Diego, California, por 18 años en dos periodos.

En otros cargos, asumió la Coordinación del Programa conjunto México-Estados Unidos sobre evaluación de pelágicos menores del Pacífico y de la Iniciativa Marina para el Golfo de California y el Pacífico Norte de TNC (The Nature Conservancy).

Con información de Milenio y Notimex

Inapescalopez obrador