Pide Sheinbaum destitución de jefe de la Policía Bancaria tras agresión a fotorreporteras

Pide Sheinbaum destitución de jefe de la Policía Bancaria tras agresión a fotorreporteras - Foto de EFE
Foto de EFE

La mandataria capitalina defendió la actuación de las mujeres policías; presentó videos de la forma en que fueron violentadas por quienes participaron en la marcha

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió la destitución del jefe de la Policía Bancaria e industrial (PBI) tras la detención de fotorreporteras ayer en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

 

 

Ayer, policías de la Ciudad de México agredieron y retuvieron en inmediaciones del Metro Hidalgo a cuatro fotorreporteras que cubrían la manifestación por el 8M.

Ayer pedí la destitución del jefe de la Policía Bancaria, del subsecretario, la pedí, y siempre que se actúe con abuso policial vamos a estar ahí, voy a ser la primera. No solo pedí a las personas que utilizaron, sino la del jefe de la Policía Bancaria, que por cierto lo conocía desde hace tiempo pero eso no se puede permitir (el abuso policial), mucho menos a periodistas”, afirmó.

 

Las fotorreporteras agredidas fueron Sáshenka Gutiérrez, de la agencia Efe: Gabriela Esquivel, de 24 Horas; Leslie Pérez, del Heraldo de México, y Graciela López, de Cuartoscuro.

Estas dos últimas llegaron a ser esposadas y retenidas contra la pared por agentes de policía.

 

La mandataria capitalina hizo una defensa a ultranza de la actuación de las mujeres policías, presentando videos de la forma en que fueron violentadas por quienes participaron en la marcha.

Como jefa de Gobierno defiendo y hago todo lo que está en mis manos para defender a las mujeres, pero también tengo que defender a las mujeres policías”, refirió.

 

“Que me digan, los que hablan de la justificación de la violencia, si están de acuerdo que les prendan fuego a mujeres policías”, argumentó.

Sheinbaum Pardo aseguró que no se usaron balas de goma ni gas pimienta contras las manifestantes por la conmemoración del 8M, que únicamente se usaron extintores y esto para evitar que se quemen a los policías.

“No se usa gas pimienta, si tienen evidencias con todo gusto se hace la investigación. Si quiero decirle que hay mujeres policías con cloro en los ojos, que están en el hospital. No somos iguales”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

8Mcdmxciudad de méxicoclaudia sheinbaumdía internacional de la mujermetro hidalgopolicía bancaria
Menú de accesibilidad