Pide Segob que investigación a Cuauhtémoc Blanco se lleve a cabo conforme a derecho
Foto de EFE

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, pidió una investigación conforme a derecho con respecto a la fotografía en donde aparece Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, con supuestos líderes criminales en la entidad.

Lo anterior a pregunta expresa sobre las denuncias presentadas por legisladores de oposición en Morelos para que instancias federales y estatales investiguen a Blanco Bravo por presuntos vínculos con líderes de la delincuencia organizada en la entidad.

“Nosotros somos respetuosos de las instancias judiciales, respetaremos tanto las instancias locales o federales dónde hayan sido presentadas las denuncias. Se tendrán que integrar la carpeta de investigación respectiva”, dijo.

Respetuosamente exhortamos a que se conduzcan conforme a derecho y que haya una investigación imparcial y seguramente en próximas semanas o meses tendremos un resultado en respuesta a las denuncias presentadas (…) Podría llevarse un tiempo, no sabemos qué tan compleja pueda ser una investigación de este tipo”, reiteró.

Sobre las mantas colgadas en Morelos por supuestos grupos de la delincuencia organizada contra Cuauhtémoc Blanco, López Hernández argumentó que ya se encuentran investigando al respecto tanto autoridades federales como del estado, quienes darán un informe en próximos días.

“Con respecto a las mantas, sí tenemos conocimiento de ello y estamos instancias federales coadyuvando con autoridades locales, haciendo un diagnóstico y seguramente el lunes podremos tener un informe detallado de esto”, declaró.

El periódico el Sol de México publicó una imagen que, precisó, fue verificada, donde aparece Blanco junto a Irving Eduardo Solano, alias El Profe, líder del Cártel Guerreros Unidos detenido en febrero de 2021.

También aparecen Homero Figueroa, alias La Tripa, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahuicas; así como Raymundo Isidro Castro, alias El Ray, quien era el líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos y que fue asesinado en octubre de 2019 en un riña en el Centro de Reinserción de Morelos.

Según el rotativo, la imagen fue captada poco después de que Cuauhtémoc Blanco, de 48 años, tomara posesión como gobernador de Morelos el 1 de octubre de 2018.

El tres veces mundialista dijo que este tipo de asuntos continuarán apareciendo en medios porque los partidos de oposición ya se están perfilando para el año electoral 2024

Con información de López-Dóriga Digital