Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Juan Jesús ‘N’ por el asesinato de Edith Guadalupe
El juzgador mantuvo la medida de cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria
Economía y Finanzas Edgardo del Rincón, nuevo director general de Banamex
Edgardo del Rincón será el nuevo director general de Banamex, tras la renuncia de Manuel Romo por proyectos personales
Internacional Detienen en Argentina a colombiano acusado del asesinato de Uribe Turbay
El detenido es señalado de planificar y ejecutar un ataque con explosivos contra Uribe Turbay cuatro días antes del ataque mortal
Internacional Corte de apelaciones permite que siga abierto el centro migratorio ‘Alligator Alcatraz’
Un tribunal de apelación revocó la orden judicial que ordenó el cierre del centro de detención para migrantes Alligator Alcatraz
Economía y Finanzas Nissan reporta pérdidas fiscales en México y no dará utilidades
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México informó que Nissan no dará utilidades a sus trabajadores en Aguascalientes
Fiscalía de Morelos investiga a Cuauhtémoc Blanco
En la foto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco. Foto de @cuauhtemocb10

La Fiscalía General del Estado de Morelos abrió una carpeta de investigación contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco tras la publicación de una foto del mandatario estatal con presuntos criminales.

De acuerdo con Reforma, que entrevistó al titular de la Fiscalía, Uriel Carmona, se inició la indagación a petición de 11 diputados locales, quienes también acudieron ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Fiscalía de Morelos investiga a Cuauhtémoc Blanco - cuauhtemoc-blanco-narcos-morelos-yautepec-1024x683
Foto de El Sol de México

Carmona dejó en claro que la fotografía “por sí sola” no constituye ningún delito, por lo que se deberán sumar indicios para sustentar el caso.

En caso de que el caso sea de materia federal, la Fiscalía de Morelos tendría que remitir los resultados a la FGR, explicó el fiscal.

Uriel Carmona dejó en claro que la investigación se realiza respetando el principio de presunción de inocencia y de manera imparcial.

El periódico el Sol de México publicó una imagen donde aparece Blanco junto a Irving Eduardo Solano, alias ‘El Profe’, líder del Cártel Guerreros Unidos detenido en febrero de 2021.

También aparecen Homero Figueroa, alias ‘La Tripa‘, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahuicas; así como Raymundo Isidro Castro, alias ‘El Ray‘, quien era el líder regional del cartel CJNG en Morelos y que fue asesinado en octubre de 2019 en una riña en el Centro de Reinserción de Morelos.

Según el rotativo, la imagen fue captada poco después de que Blanco, de 48 años, tomara posesión como gobernador de Morelos el 1 de octubre de 2018.

Blanco es conocido por ser uno de los mejores futbolistas de la historia de México, donde fue el segundo mayor goleador del Club América y el tercero de la Selección Mexicana.

Con información de Reforma