Pide Movimiento Ciudadano explicación acerca de desabasto de combustible

Pide Movimiento Ciudadano explicación acerca de desabasto de combustible - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Movimiento Ciudadano también pidió que se explique cuántas investigaciones penales han surgido a raíz de la estrategia

El partido Movimiento Ciudadano solicitó al Gobierno Federal explicar si es verdad que como publicó el periódico The Wall Street Journal tomó la decisión de reducir la importación de gasolina, por lo que se recibió 45 por ciento menos combustible en el mes y medio que lleva la nueva administración.

También pidió que se explique cuántas investigaciones penales han surgido a raíz de la estrategia, cuántas órdenes de aprehensión se han liberado, quiénes han sido detenidos y dónde están, y si serán investigados y sancionados funcionarios de gobiernos anteriores o incluso del actual.

Ese organismo político consideró que si el presidente ha hablado de ahorros en el combate al robo de combustible, debe de señalar a qué se destinará ese ahorro y dónde se verá reflejado.

En un comunicado, Movimiento Ciudadano dijo que en medio del desabasto, Andrés Manuel López Obrador ha pedido confianza, pero no hay confianza posible sin información oportuna y veraz. La crisis no puede tratarse así. El gobierno pide actos de fe y nosotros exigimos evidencias, señaló.

Con información de Notimex

desabasto de combustiblelopez obradormovimiento ciudadano